La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es el gran tema de debate en torno al ‘Gran Circo’. Pilotos, organización y aficionados coinciden en que ver al piloto asturiano de nuevo en la parrilla daría un plus de notoriedad a la competición.
Mucho se ha hablado en los últimos días sobre si Fernando Alonso volverá a o a subirse a un monoplaza el próximo año 2021. En Deportes Cuatro contamos hace unas semanas la oferta en firme que el piloto asturiano tiene de Renault. Un contrato que oscilaría entre dos y tres años de contrato y que acabaría con el español en un puesto de consejero dentro de la estructura deportiva de la compañía francesa.
La semana pasada contamos también que habrá que esperar a bien entrado el mes de julio para conocer si la vuelta de Alonso será una realidad o si solo de trataba de un rumor con el que llenar páginas de periódicos. La escuderías de la parrilla esperan otro movimiento de pilotos que agite el paddock como lo hizo la salida de Vettel de Ferrari y el posterior fichaje de Carlos Sainz, con el consecuente paso de Ricciardo a Mclaren.
Al igual que Fernando Alonso ya no se esconde y valora su vuelta a la Fórmula 1, Renault parece seguir la misma estrategia, y tampoco miente al asegurar que el piloto asturiano es una de las opciones para acompañar a Esteban Ocon en 2021.
«Pueden ser muchos pilotos. Hay grandes pilotos que estarán disponibles el próximo año. El que mencionaste -Alonso- es una opción. Hay otros», señaló en una entrevista a la emisora francesa RMC sobre la posibilidad de que el asturiano sustituya al australiano Daniel Ricciardo, que ha fichado por McLaren, y corra junto al francés Esteban Ocon.
Además, Abiteboul reconoció que el piloto elegido «probablemente» será contratado para un proyecto de «varios años». «Lo único que puedo decir es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar. Es una decisión extremadamente importante. No queríamos entrar en este tipo de anuncios que ha habido por parte de Ferrari y McLaren», dijo sobre el hecho de que la ‘Scuderia’ confirmase que Carlos Sainz iba a sustituir a Sebastian Vettel en 2021. «Francamente, decidir sobre un piloto cuando la temporada ni siquiera ha comenzado nos parece un poco extraño», prosiguió.
Por último, el dirigente de Renault aseguró que la elección del piloto es «el último elemento del rompecabezas» de la reconstrucción del equipo, en un momento en el que la compañía francesa anunció 15.000 despidos. «De ahí la importancia de tomarnos nuestro tiempo y tomar la decisión correcta», finalizó.
Fuente: Staff