La mañana de este martes fueron reabiertos los bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan, como parte del plan de reapertura de los espacios públicos de manera gradual, en el marco de la entrada a la ‘nueva normalidad‘.
Dichos bosques permanecieron cerrados durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios de COVID-19. La reapertura tiene como fin contribuir a la salud física y mental de los visitantes.
El ingreso será restringido al 30 por ciento de la capacidad total de estos espacios, solo se permitirá la entrada de manera individual y únicamente para realizar ejercicio, trotar y caminar en un horario de las 06:00 a las 14:00 h.
Es obligatorio el uso de cubrebocas al momento de realizar las actividades físicas y no se permite la entrada a niños.
No se permitirá la presencia de comerciantes fijos y ambulantes, ni celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de reunión.
Los visitantes deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas, no se permitirá dormir ni sentarse en las áreas verdes, y serán las autoridades que administran los bosques las responsables de garantizar que se cumplan estas condiciones.
A las entradas del bosques se informará a los visitantes de las medidas que deben cumplir.
Fuente: Milenio