Alrededor de las 16:28 horas de este lunes, los policías que bloquearon por más de tres horas la Calzada de Tlalpan, liberaron la circulación en dirección norte, mientras que en dirección al sur, permanece cerrado.
Además, retiraron el bloqueo que mantenian en ambos sentidos de Viaducto Miguel Alemán.
Ello, luego de que por más de tres horas, policías capitalinos mantienen cerrada la circulación sobre la Calzada de Tlalpan y el Viaducto, lo que ha generado asentamientos vehículos y descontento entre los automovilistas.
Los manifestantes, quienes desde muy temprano se reunieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para realizar marchas y bloqueos en distintos puntos de la zona centro de la capital, exigen garantías labores y la libertad de dos de sus compañeros detenidos por el caso de Melanie, una adolescente agredida en la marcha del pasado 5 de junio en Polanco.
Al lugar ya han arribado elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para entablar un diálogo con los manifestantes y exigir que retiren el bloqueo, pues afectan los derechos de los ciudadanos.
Se trata de un grupo de alrededor de 10 uniformados que en filas se han apostado a la altura del Viaducto Miguel Alemán para intentar retirarlos.
Fuente: Excélsior