El peso cotizó en en 22.50 unidades por dólarcerca del cierre de la jornada, con una ganancia de un 0.56 por ciento, frente a los 22.63 del precio de referencia del viernes, ante un retroceso generalizado del billete verde.
De acuerdo con Banco Base, esto se debe a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura monetaria altamente acomodaticia y a que el mercado está considerando poco probable que los gobiernos anuncien nuevos cierres económicos ante el resurgimiento de casos de coronavirus
Añadió que la apreciación del peso también se debió a factores locales, pues la Comisión de Cambios anunció la celebración de dos operaciones de financiamiento en dólares con recursos de un mecanismo swap establecido el 19 de marzo entre Banco de México y la Reserva Federal.
Dólar en bancos
En bancos la divisa estadunidense se ofertó en 22.87 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 22.77 y Banorte lo ofertó en 22.70
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 5.95 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 6.82 por ciento.
Fuente: Milenio