Durante más de tres meses, el teniente paramédico Matthew Keene, se paró todos los días con la convicción de atender a los pacientes que se convirtieron en portadores del coronavirus. Hoy se suicidó.
El hombre de 38 años de edad fue encontrado dentro de su casa en Rockland, Nueva York, uno de los puntos donde la pandemia de Estados Unidos no ha podido ser controlada.
De acuerdo con el sindicato al que pertenecía, el también miembro del Departamento de Bomberos pasó durante sus últimos días por situaciones como la depresión y el estrés debido a la carga de trabajo en el sector debido al brote de Covid–19.
Los restos del socorrista fueron hallados dentro de su casa, en la cabeza tenía un disparo que se cree realizó él mismo, aunque las investigaciones de las autoridades no han dado una versión oficial sobre los motivos que llevaron a Matthew a atentar contra su propia vida.
Era querido por todos”Vincent Variale, presidente del sindicato al que pertenecía el hombre.
Durante nueve años Keene llevó a cabo su labor como rescatista. Sus compañeros declararon el acto como un hecho inesperado.
Creemos que esto es parte del trastorno de estrés post traumático que muchos de nuestros miembros han experimentado en la pandemia”Vincent Variale.
Esta es el segundo suicidio que registra este grupo, pues, en abril, un joven de 23 años de edad llamado John Mondello también logró quitarse la vida. El muchacho llevaba tres meses en la corporación y no soportó la carga de ver a los enfermos y moribundos que se han registrado en esta zona.
Tan solo en Nueva York se han registrado 26 mil casos confirmados de esta enfermedad y además dos mil 416 muertes relacionadas con este mal.
Fuente: Heraldo de México