El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que el semáforo rojo en la entidad los «obligará» a retrasar la nueva normalidad al menos una semana.
«Se mantiene el semáforo rojo, lo que nos obligará a retrasar una semana lo que habíamos planeado como regreso a la nueva normalidad», señaló.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira que sostiene por Tabasco, recordó que ese estado ocupa el cuarto lugar de casos de COVID-19 a nivel nacional, con 4 mil 997 infectados y 610 fallecidos.
Adelantó que una vez que la entidad pueda iniciar la nueva normalidad, darán toda la prioridad a obras de infraestructura.
En la construcción se invertirán este año más de cinco mil millones de pesos. También ya solicitamos la concesión del ferrocarril de Dos, Bocas, estación Chontalpa, que daría servicio a la refinería de Dos Bocas (…) además se construirán distribuidores viales
indicó.
El mandatario local confió en que en breve se reduzca en número de contagios, pues su gobierno ha hecho todos los esfuerzos para lograrlo, y muestra de ello, dijo, es que «se han invertido mil 100 millones de pesos, todo con recursos propios sin necesidad de recurrir a créditos».
En lo que respecta al tema de seguridad, López Hernández señaló que a la fecha, los delitos de alto impacto de redujeron «prácticamente en la totalidad».
En secuestro, la incidencia bajó en 67 por ciento; Robo a comercio, en 25 por ciento; y extorsión, en 54 por ciento.
Fuente: La Razón