El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ser necesario y en caso de un rebrote del COVID-19 en alguna de las regiones del país, se ratificaría sobre la reapertura. Además, dijo, el Valle de México y Tabasco siguen siendo focos rojos de la pandemia, pues no hay un descenso claro en los índices de personas con Covid-19.
“Se está observando lo que se sucede y se va a cuidar la salud del pueblo, no vamos a actuar con rigidez, sino de manera flexible, es decir, si se necesita, rectificamos en alguna región, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, también no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos , que nos cuidemos”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador explicó que se debe de tomar en cuenta que la pandemia no tiene un efecto igual en todas las regiones del país, pero de acuerdo a las proyecciones se está yendo hacia la Nueva Normalidad, aunque señaló que en el Valle de México y en Tabasco el coronavirus no cede.
«Si se van cumpliendo los pronósticos de los médicos, de los especialistas, de los matemáticos que hacen las proyecciones, continúa el proceso hacia la nueva normalidad con el semáforo, tomando en consideración que no es uniforme el efecto de la pandemia.
Sin embargo, vamos hacia Tabasco y ahora todavía no cede, en la misma Ciudad de México todavía no hay un descenso claro», afirmó el presidente.
Fuente: Infobae
2 comentarios
Falta realizar pruebas, de otra forma, será jugar a la ruleta rusa con la vida de nosotros. Es ridículo que hable de no salir, cuando el tipo está haciendo lo contrario en actividades no escensiales como inaugurar cosas que pueden iniciar sin viajar o hacerlo a distancia.
Habla de un rebrote cuando no ha bajado absolutamente nada, sigue ascendiendo y no tiene para cuando parar, no sé para qué se hace tinto solo