Destacadas

Nadie debe confundirse, se debe evitar salir en etapa de máximo contagio: López Gatell

Publicado por
Gema Hernández

Ante las preguntas de la prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  explicó que nadie debe confundirse con la idea de que en este momento en que se tiene la máxima intensidad de la epidemia pasamos a abrir los espacios públicos.

El subsecretario de Salud dijo que nadie puede equivocarse, las actividades no deben retomarse manera normal. Y aclaró que la República Mexicana en su totalidad se encuentra en semáforo rojo, sólo en algunos estados como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo la tendencia es estable, aunque no hay ningún estado haya cambiado de color en el semáforo de alerta sanitaria.

“Si salen al espacio público aumentará el número de encuentros entre personas y aumentará el número de contagios, el que se encuentren personas con el virus podrían transmitir a esas personas”, advirtió el subsecretario.

La apertura de comercios, industrias y lugares públicos, insistió López-Gatell, se dará cuando un estado pase a colores naranja o amarillo, pero esa será una decisión del gobierno local.

Ejemplificó que en momentos que se presenta el máximo nivel de riesgo epidemiológico los hoteles solo podrán abrir al 25 por ciento de su ocupación y solo para actividades esenciales, por ejemplo, su servicio de restaurante sólo será para servicio a la habitación.

En otro ejemplo, dijo que los supermercados sólo tienen permitido el aforo del 50 por ciento de su capacidad y sólo debe acudir una persona por familia.

Cuando el nivel sea alto, en color naranja, se abrirán las áreas comunes de hoteles e incrementará su aforo al 50 por ciento, así como los restaurantes. Mientras que los supermercados incrementarán hasta el 75 por ciento su capacidad al interior de los establecimientos.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández