En 29 entidades del país registraron un incremento en sus niveles de movilidad, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
«Ya solamente tres, básicamente dos estados mantienen un decremento de una semana la otra que son Puebla y Nayarit, mientras que el estado de Jalisco se mantiene prácticamente sin movimiento», señaló en conferencia de prensa.
De acuerdo con el funcionario, hasta el pasado 25 de mayo en el estado de Puebla la ciudadanía logró reducir su movilidad en 2 por ciento adicional a lo que ya se había reducido, mientras que en que Nayarit, se logró una disminución del 4 por ciento de su movilidad.
«Nayarit logró reducción de hasta el 80 por ciento de su movilidad desde que inició la pandemia a la fecha», indicó.
En contraste, en 29 estados hubo aumento de personas en las calles.
«En el resto de los estados se incrementa la movilidad en todos y cada uno de ellos, haciendo énfasis en Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Durango, Chiapas, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur Aguascalientes, Colima y Zacatecas, que mostraron un incremento mayor comparados dos semanas previas con la última semana», puntualizó.
Las entidades donde hay más personas en las calles son Zacatecas y Colima donde se registró un incremento adicional del 12 por ciento de su movilidad; mientras que Aguascalientes y Baja California aumentaron en 10 por ciento.
Cortés Alcalá pidió permanecer en los hogares y salir solo si es necesario, pues de no hacerlo, en varias partes del país, «desencadenará en un incremento del número de casos dentro de dos semanas que es el período de gestación del virus».
Fuente: La Razón