Con varios programas del Gobierno estadounidense diseñados para amortiguar el golpe de la crisis del coronavirus (Covid-19) terminando este verano, las ciudades deben prepararse para ayudar a las personas vulnerables, advirtió este viernes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.
«Todos los esfuerzos de ayuda que se han presentado realmente han funcionado y desempeñaron un papel importante para ayudar a mitigar el dolor y la angustia de las familias», dijo Bostic en una reunión virtual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.
Bostic se refería a las moratorias de desalojos y los beneficios adicionales de desempleo que vencen el 31 de julio, entre otras ayudas.
«Hay que pensar que puede haber algo de dolor real en el horizonte», aseguró, y agregó que las ciudades deberían tratar de reservar fondos para ayudar a los inquilinos y propietarios que podrían perder sus viviendas.
El 17 de junio Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo a integrantes de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que se necesitará más ayuda , en un contexto de desempleo y el coronavirus aún en curso.
«Nosotros en la Fed debemos mantener el pie en el acelerador hasta que estemos realmente seguros de que hemos superado esto, y esa es nuestra intención, y creo que podrían encontrar que hay más para que ustedes puedan hacer también», dijo Powell durante una videoconferencia.
Fuente: Reuters