Coronavirus

Hoy se habría superado el brote de Coronavirus en el país, según López-Gatell

Publicado por
Aletia Molina

Luego de las últimas polémicas, surge una nueva, pues a mediados de abril el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habría presentado una proyección, misma que indicaría que el fin del brote de Coronavirus en el Valle de México sería hoy 25 de junio.

Cabe recordar que el pico de la pandemia  se habría determinado que sería entre el 6 y 10 de mayo, según el informe del experto.

“El primer ciclo de la epidemia se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95% de los casos esperados el 25 de junio”, detalló el funcionario en aquella conferencia de salud.

Pese a la declarada “Nueva Normalidad”, el pasado 11 de junio, el funcionario reconoció que sus proyecciones no han salido de acuerdo a sus declaraciones.

Agregó que para cuando hizo las proyecciones el brote se encontraba estancado y hasta los últimos días de aumento éstas fueron rebasadas.

Aunque la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum intentó declarar la “Nueva Normalidad”, ésta se vio afectada por lo que se volvió al semáforo rojo en el Valle de México, debido a que aumentaron los casos de hospitalizados por Covid-19.

Fuente: 24 Horas

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina