Destacadas

Funcionario de Segob se deslinda de elaboración del «BOA», documento contra AMLO

Publicado por
Gema Hernández

Esta tarde circula en redes sociales una imagen en la que se acusa a Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), de haber creado el documento donde se reporta que en México hay un Bloque Opositor Amplio (BOA) para hacer frente a Morena en las elecciones el 2021, y posteriormente revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022.

Ante estos hechos, el vocero de la Segob negó que él haya sido el autor del documento que fue presentado en la conferencia matutina del presidente López Obrador:

“El documento que está circulando en algunas redes sociales que atribuye a mí un plan para autoatacar a la 4T es totalmente falso y en sí mismo representa un burdo montaje”, dijo en un video subido a su cuenta de twitter personal.

En la imagen que se difunde en Twitter se muestran las supuestas propiedades del archivo y aparece el nombre de Omar Cervantes como autor, no obstante, el funcionario rechazó esta información en sus redes sociales:

“Ignoro cuál sea la razón de acusarme de una falsedad de esta naturaleza o quién pudiera estar detrás de estos infundios que seguramente sabremos pronto después de una investigación que estamos realizando, pero afortunadamente las benditas redes sociales nos dan la posibilidad de aclararlo”.

Omar Cervantes señaló a Alonso Cedeño, quien habría trabajado en campañas políticas con el Partido Acción Nacional (PAN), de ser una de las personas que está distribuyendo esta información en internet.

“Él tendría que probar y quedaría al descubierto esa sucia acción cuyos objetivos ignoro, hago la aclaración a título personal porque así fue hecha la acusación, aunque se mencionó mi cargo en la Segob. Estoy, con orgullo y convencido 100 por ciento con la Cuarta Transformación”, dijo el vocero de la Secretaría.

Esta mañana, en la conferencia de López Obrador, se dio a conocer la existencia de un supuesto grupo llamado BOA que estaría conformado por organizaciones sociales, partidos políticos, gobernadores, medios de comunicación, entre otros actores, para ser un contrapeso del proyecto político del titular del Ejecutivo Federal.
En la misma presentación del documento la Presidencia admitió que no tiene conocimiento del origen del documento o su veracidad, aunque aún así lo presentó ante la prensa.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández