Este miércoles 24 de junio el Servicio Meteorológico Nacional prevé que debido a la onda tropical No. 7, probabilidad del desarrollo ciclónico en costas de Guerrero y Michoacán.
Este fenómeno ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En tanto remanentes de la onda tropical No. 8 generará lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas,.
Por su parte una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvias en dicha región.
De igual forma un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con un frente frío fuera de temporada sobre el noreste de México lo que generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas, sobre el norte, noreste, occidente y centro del país.
Finalmente se mantendrán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con probabilidad de lluvias y bancos de neblina por la mañana, mientras que por la tarde, se esperan lluvias puntuales a muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 7°C.
Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Fuente: Heraldo de México