Los clientes de telecomunicaciones de Estados Unidos experimentaron cortes generalizados en los celulares durante lo que se creía que era el mayor ataque cibernético en la historia de la Unión Americana.
Miles de clientes de T-Mobile, Metro by T-Mobile, AT&T, Verizon y Sprint informaron interrupciones en áreas como Florida, Georgia, Nueva York y California el lunes por la tarde.
Las interrupciones fueron parte de un ataque de denegación de servicio distribuido a gran escala, o DDoS, que pretendía abrumar a un servicio en línea con múltiples fuentes de tráfico para dejarlo inutilizable, según Pop Culture.
Según Downdetector.com, casi 100 mil clientes de T-Mobile afirmaron que tenían problemas telefónicos justo antes de las 15:00 h.
Digital Attack Map compartió una visualización de la brecha a gran escala que incluyó más de 200 ataques dirigidos a los Estados Unidos.
El mapa fue compartido por el colectivo de hackers Anonymous, que dio la voz de alarma al ataque generalizado momentos después de que ocurriera.
Las áreas afectadas incluyeron Miami, Fort Lauderdale, Atlanta, Chicago, Houston, Nueva York y Los Ángeles, informó KNBC.
Los ataques DDoS a mayor escala similares a los de este lunes no ocurren con frecuencia, según Pop Culture. El último ataque de tamaño comparable ocurrió en marzo de 2019, lo que impidió que los usuarios de Facebook pudieran acceder al sitio web por un período de tiempo.
Fuente: The Sun