Destacadas

Este 1 de julio se reactiva cobro de parquímetros en CDMX

Publicado por
Gema Hernández

Este 1 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reactivará el cobro de parquímetros de los 863 mil 571 cajones para vehículos en la vía pública, distribuidos en 14 colonias de la zona centro de la Ciudad de México.

Omar Manuel Machuca Hernández, director operativo de Parquímetros e Inmobilizadores dijo en entrevista con Excélsior que a partir de este miércoles la operación es de manera regular que estará supervisada por 120 agentes de la SSC, luego de haberse decretado el semáforo sanitario en color naranja.

“Ahorita ya tenemos una gran demanda y carga vehicular, ya comienzan los reportes de doble fila, la salida de franeleros, que no garantizan seguridad, ni sana distancia, por ello, también se reactivan los parquímetros”, dijo Machuca Hernández.

Indicó que los módulos de pago serán sanitizados frecuentemente, además de que los pagos también se pueden llevar a cabo mediante la aplicación telefónica señalada en los mismos módulos para evitar posibilidades de contagio de Covid-19.

“Los pagos pueden ser por aplicación, tenemos a nuestros oficiales en la vía pública, quiene pueden apoyar porque traen guantes, traen gel  y van a estar brindando también ese apoyo también a los usuarios de los parquímetros”, explicó el también director general de la zona vial 8.

El mando policial también refirió que a través de un registro en la página web de Semovi, se pueden otorgar permisos especiales, para quienes lleven a cabo homeoffice puedan dejar estacionado su vehículo en cajones de parquímetro, pero deben de comprobar que viven en esa zona, identificación oficial, tarjeta de circulación vigente y certificar que realizan trabajo desde su hogar.

Machuca Hernández señaló que no existe una zona específica de conflicto, pero los problemas viales y de estacionamiento en la vía pública se incrementan en horas pico, zonas comerciales y de restaurantes.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández