El mandatario federal aseguró que México está “dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia” que, de acuerdo con las proyecciones, la curva epidémica ha sido mucho menor a la esperada inicialmente, en medida por las medidas de distanciamiento que adoptó el gobierno a la población.
“Nunca pasó de mil 700 casos, ni en los momentos más altos en el Valle de México”, señaló López Obrador en referencia a los casos simultáneos intubados.
Destacó que el país tiene capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos.
Afirmó que la disponibilidad de camas en la Ciudad de México se halla en un 23 por ciento; en cuanto a la disponibilidad de camas de terapia intensiva hay una disponibilidad de 42 por ciento.
Recordó que más de 46 mil médicos, enfermeras y personal de la salud fue contratado, capacitado y formado para atender la pandemia de COVID-19, por lo que agradeció a los médicos, a quienes calificó como ‘eminencias’, tanto del Instituto Nacional de Nutrición, y Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Centro Médico, quienes ayudaron a formar, ‘de manera presencial y con teleconferencias’ a todos.
Fuente: Staff