Los restos de al menos 9 personas fueron localizados por la Fiscalía de Jalisco en una una fosa clandestina dentro de una finca en construcción de la colonia Torrecillas, en el municipio de Lagos de Moreno.
La dependencia informó que se encontraron los cuerpos de cuatro hombres y osamentas que se presume corresponden a cinco personas.
Tras recibir una denuncia sobre la presencia de restos óseos afuera de la finca, la Fiscalía solicitó una orden de cateo para ingresar al sitio y realizar las labores de exploración, los días 23 y 24 de junio.
Policías de investigación y peritos utilizaron un georadar para inspeccionar la finca y en la zona destinada para un patio de 50 metros cuadrados se detectó una irregularidad en el subsuelo; al excavar para verificar qué había en el subsuelo, se localizaron los cuatro cuerpos que estaban inhumados y en condiciones de momificación.
Además se hallaron restos óseos que, por las características que presentan, se estima que corresponden a cinco personas, pero esta información deberá ser corroborada por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Entre la ropa de una de las víctimas se localizaron un par de identificaciones con el nombre de una persona que cuenta con reporte de desaparición.
En el sitio también se localizaron diversos indicios entre casquillos, un celular negro calcinado, diversas prendas de vestir y calzado de hombre y una pala con mango de madera.
En la finca también se encontraron cuatro tambos con un químico y dentro de uno de ellos había un pie.
Después de revisar toda el área con el georadar y descartar la presencia de más cuerpos, la Fiscalía dio por terminadas las labores de búsqueda en este punto.
En el despliegue de seguridad para vigilancia en la zona, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Fuente: Excélsior