Familiares y amigos de dos policías señalados como presuntos responsables de las detenciones del viernes pasado en inmediaciones de la Fiscalía de Jalisco, tras la protestas por la muerte del joven Giovanni López, se manifestaron la mañana de este domingo, frente a Casa Jalisco.
Los inconformes exigieron que el policía Salvador Perea y el investigador Raúl Gómez Mireles sean liberados, al argumentar que ellos no actuaron por su cuenta, sino que recibieron órdenes de sus superiores.
#AlMomento | Familiares de los elementos de Fiscalía detenidos, se encuentran afuera de Casa Jalisco. Piden que los liberen. Son acusado por presuntamente orquestar las desapariciones forzadas de jovénes que acudían a la marcha del viernes. pic.twitter.com/0TUwXy60cK
— Quadratín Jalisco (@Quadratin_Jal) June 7, 2020
“Él recibe órdenes del J1, de Alfaro y del fiscal, ellos no pueden actuar sin esas órdenes. Si él tiene que dar una orden viene de arriba, él solo no puede dar órdenes”, dijo a medios locales Cinthia Hernández, esposa del comandante Perea.
«Justicia para el Comandante Perea», «Comandante Perea, una víctima más», «exigimos que se respeten sus derechos», fueron algunas de las consignas con las que alrededor de 30 personas pidieron reunirse con el gobernador y la liberación de sus familiares.
#Entérate I Amigos, familiares y conocidos se hicieron presentes en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco donde pidieron su libertad.https://t.co/6JU9Sc43I8
— EL OCCIDENTAL (@ELOCCIDENTAL) June 7, 2020
Ayer, el gobernador Enrique Alfaro pidió una disculpa pública por las agresiones en contra de los jóvenes que se manifestaron en Guadalajara y aseguró que se investigaría de dónde se emitió la orden para que los policías levantaran a los muchachos.
Fuente: La Razón