Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo y presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, tiene información sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.
El abogado afirmó que El Mochomo, quien fue detenido e ingresado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, conoce el paradero de los normalistas de Ayotzinapa.
“Indudablemente posee información privilegiada sobre lo que ocurrió aquella noche, quién dio las órdenes y dónde están los estudiantes”, dijo en entrevista para Milenio.
Vidulfo Rosales señaló que las autoridades deben implementar mecanismos de colaboración, para obtener información que los conduzca al paradero de los estudiantes guerrerenses.
“En la prueba todavía no es clara en términos de que si él fue el que operó u ordenó la desaparición, eso no estamos claros, lo que es evidente es que él operaba el grupo delictivo de Guerreros Unidos y entonces estuvo al tanto de lo que estuvo ocurriendo y seguramente habría dado algunas instrucciones respecto de lo que estaba pasando con los estudiantes y posee información de dónde están ellos actualmente”, afirmó el abogado.
Ayer, lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención, en el municipio de Metepec, Estado de México, de José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, El Mochomo está bajo custodia de autoridades en el penal del Altiplano.
El presunto líder de Guerreros Unidos estuvo detenido desde el miércoles.
Está señalado como responsable, autor intelectual, de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.
Funcionarios del Gobierno Federal indicaron que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un juez federal, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
El Mochomo fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
José Ángel Casarrubias es hermano de los exlíderes de la mencionada organización criminal, Sidronio y Adán Zenen, quienes fueron detenidos por el Gobierno Federal anterior vinculados a los sucesos de Iguala.
Fuente: Milenio
1 comentario
donde estan actualmente,,,por favor,,,,polvo eres y al polvo regresaras, comida de gusanos o de peces