La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendió a Fidel “N”, actual presidente municipal de Zacualpan, quien es investigado por su probable participación en la agresión en contra del exFiscal Regional de Ixtapan de la Sal, registrada el 11 de marzo del año pasado.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos.
El aseguramiento fue resultado de diversos trabajos de investigación de la Fiscalía: el alcalde habría aportado información al grupo armando que agredió a los servidores públicos de la institución en el que resultó lesionado de gravedad el mando regional y uno de los elementos que viajaba con él, perdió la vida.
Con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del edil de Zacualpan, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación la tarde de este jueves.
El día 11 de marzo de 2019 cinco elementos de la FGJEM, entre ellos el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.
Derivado de esta agresión falleció un elemento de dicha Institución que tripulaba la unidad; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, éste último de gravedad.
Por estos mismos hechos en marzo del año pasado fueron detenidos tres sujetos identificados como Fernando “N” alias “el Chucky”, así como los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, estos dos últimos quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Zacualpan. Estos tres individuos se encuentran internos en el Penal de Almoloya de Juárez.
Fuente: El Universal