Elementos dela Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron ocho órdenes de cateo que derivaron en el aseguramiento de casi 400 dosis de posible droga, tres armas de fuego, más de 50 mil pesos y la detención de 12 personas, en la alcaldía Coyoacán.
Efectivos de la Policía Preventiva y agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron las órdenes de cateo en ocho inmuebles de las colonias Emiliano Zapata, Culhuacán, Culhuacán CTM, Los Reyes, San Francisco Culhuacán de Santa Ana y Pedregal de Santo Domingo, en los que probablemente se cometían ilícitos relacionados a la venta y almacenamiento de drogas.
En un inmueble, ubicado en la colonia Culhuacán, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 45 bolsas y envoltorios que contenían posible cocaína, así como un arma de fuego y una báscula gramera, mientras que, en un predio localizado en la colonia San Francisco Culhuacán, fue detenida una persona y tras la inspección del lugar se aseguraron poco más de 50 mil pesos y un arma de fuego.
En otro domicilio, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fue detenido un hombre y se localizaron 40 envoltorios con una hierba verde con las características de la mariguana y 10 dosis de aparente cocaína.
En un inmueble localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, además fueron aseguradas 61 bolsas con posible mariguana, 87 envolturas y 30 bolsitas que contenían un polvo con las características de la cocaína y dinero en efectivo.
En un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, además se aseguraron 69 bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de la mariguana.
En el inmueble localizado en la colonia Culhuacán CTM, fue detenido un hombre, se aseguraron 52 bolsas de plástico con vegetal verde y un arma de fuego.
En dos domicilios ubicados en las colonias Los Reyes y Pedregal de Santo Domingo, no hubo personas detenidas ni se aseguraron indicios.
Estas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.
Las personas detenidas, junto con los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas; en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Y seguramente todos los detenidos en una semana maximo quedaran libres.