El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que no se cumpla el pronóstico del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que México podría llegar a superar los 35 mil decesos por COVID-19.
Afirmó que ‘toca madera’ y reiteró su apoyo al subsecretario de Salud.
El mandatario mexicano volvió a recalcar su reconocimiento y apoyo a Hugo López-Gatell en la estrategia del país frente a la pandemia.
“Si él (López-Gatell) sostiene eso, yo lo apoyo, claro que no deseo que haya tantos fallecidos, toco madera, pero ellos son los responsables, los expertos. El doctor López-Gatell tiene todo nuestro reconocimiento, nuestro respaldo”, argumentó.
Sobre el caso de las pruebas para detectar coronavirus, el mandatario mexicano enfatizó que “si hay iniciativas de gobiernos locales, de empresas, para aplicarlas pues no se les puede impedir, al contrario, todo lo que se haga por ayudar en la pandemia tiene nuestro visto bueno”.
Al corte de este 4 de junio, México acumula 12 mil 545 decesos por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, causante del COVID-19, tras notificar 816 muertes en las últimas 24 horas.
Fuente: Staff