A través de la cuenta oficial de twitter el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau agradeció a los elementos policiales que ayudaron a proteger las instalaciones de la embajada en la Ciudad de México tras las protestas que se llevaron a cabo, buscando justicia por el asesinato de George Floyd y en la representación de Jalisco por Giovanni López.
Calificó a los protestantes del día de ayer como “anarquistas violentos”, agregó que la sede fue atacada con “cócteles molotov y piedras”, por lo que expresó su agradecimiento con la policía de la CDMX.
Finalmente, señaló que los agentes demostraron valor y profesionalismo luego de hacer frente a los “delincuentes”.
Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) June 6, 2020
En respuesta a este mensaje, usuarios indicaron que era una “vergüenza” que por unos cuántos que hicieron “destrozos” se generalizara a todos los mexicanos, así como apoyaron la idea de llamarlos “delincuentes”, mientras que otros indicaron que “ojalá todos fuéramos la embajada de Estados Unidos para tener una reacción oportuna de la policía”.
Que bueno embajador, ojalá el resto de los habitantes de la CDMX contáramos con la oportuna reacción de nuestra policía cuando los que organizan manifestaciones para tener el pretexto de vandalizar nos atacan. ¡Quién fuera la embajada de los Estados Unidos para que nos ayuden!
— Antonio Garci Nieto (@Garcimonero) June 6, 2020
1 comentario
esto solo va a suceder, cuando las autoridades del pais dejen de tener halcones en las redes sociales, para que unos fastidien a los otros y en medio los ciudadanos, obviamente la embajada es un pastel demasiado grande para pasar desapercibido