Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cruz Azul y Presidente del Club Cruz Azul estuvo presente en la Asamblea Ordinaria del futbol mexicano que se celebró este miércoles, esto lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo del organismo, Enrique Bonilla, quien fue puntual al señalar que la Liga MX no ha tomado alguna postura luego las imputaciones e investigación que realiza la Unidad de Investigación Financiera que indaga sobre movimientos financieros irregulares de Billy con la una de las empresas ligadas a la Cooperativa Cruz Azul, por lo que el club no estaría relacionado con tal.
“La autoridad no está investigando a Cruz Azul, es tema aparte. El club no está siendo sujeto de investigación sino una de las empresas de la cooperativa y en el caso de Don Guillermo ya se presentó ante las autoridades, está dando la cara y presentando las pruebas de descargo, cuando haya una definición podemos tocar el tema, mientras tanto estaremos a la espera”, afirmó.
Cabe señalar que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol en su apartado de afiliación pone como causa de desafiliación de un equipo “Si el dueño y/o directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación”, aunque se hace la acotación de que esto quedará a juicio del Comité Ejecutivo, no especifica si se trata de actos ligados específicamente al equipo o en otros rubros.
Ante esta situación, y sumado a la prevención de lavado de dinero en la compra-venta de jugadores en el futbol mexicano y finanzas sólidas en los clubes, Bonilla reiteró el trabajo en conjunto entre la Liga MX y la UIF.
“Hemos sostenido reuniones de trabajo con la UIF y hemos tenido otras reuniones para el beneficio de todos y que podremos hacer del conocimiento de todos.
Son pasos que estamos dando con el control financiero que nadie nos impone y que nos estamos auto imponiendo, seguiremos avanzando y perfeccionando día a día, no tiene nada que ver una cosa con la otra y las mejores prácticas”, concluyó Bonilla.
Fuente: Excélsior