La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST) informó que «los cruces en dirección sur continuarán operando de manera regular, las 24 horas del día los 7 días de la semana». Además de que, el Gobierno de los Estados Unidos mantiene la restricción de viajes de carácter no esencial a través de todas sus fronteras, y estos viajes incluyen todos aquellos con fines turísticos o recreativos.
Continuarán los protocolos sanitarios
Los usuarios que entren a territorio mexicano deberán llenar un cuestionario que será revisado por las autoridades mexicanas correspondientes.
«Como parte de los protocolos de sanidad implementados para contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid-19, el CBX se mantiene en permanente comunicación con los centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, la estación de cuarentena de San Diego y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, para estar al pendiente de la evolución de la situación y continuar tomando las medidas pertinentes. De igual forma se mantienen las medidas preventivas de sanidad en el CBX como saneamiento constante en terminal y estaciones anti-bacteriales», indicó la SEST en boletín de prensa.
Prevendrán el riesgo de contagio migratorio
Aunado a los esfuerzos anteriores, autoridades migratorias de Estados Unidos (Customs and Border Protection) y el Instituto Nacional de Migración identificarán a pasajeros que hayan viajado recientemente a “países de alto riesgo”, previendo que, ante una confirmación de esa naturaleza, se reporte de forma inmediata a las autoridades correspondientes.