La propuesta de reducir el siguiente periodo de gobierno en Baja California, conocida como “Ley Bonilla 2”, no fue aprobada por el Congreso del Estado al no alcanzar la mayoría de votos.
Antes de la votación, el diputado presidente de la Legislatura, Luis Moreno Hernández, solicitó licencia temporal e indefinida para separarse del cargo como titular de la Mesa Directiva, espacio que será ocupado por el legislador Julio César Vázquez.
Además, le fue tomada protesta a Efrén Enrique Moreno Rivera, quien era suplente de Moreno Hernández. Luego del protocolo y los cambios dentro del edificio legislativo, se continuó con la votación.
El resultado fue de 10 votos en contra, 14 a favor y una abstención que resultó en el rechazo de la propuesta de reducir el siguiente periodo de gobierno ya que eran necesario por lo menos 17 votos a favor.
Aunque ya se había intentado discutir y votar el dictamen 47, este fue puesto a discusión sin prosperar debido a desacuerdos, hasta que optaron por sacarlo de la orden del día debido a una supuesta falla eléctrica y ausencias de algunos diputados debido a problemas de salud.
Fuente: El Universal