La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a los tres órdenes de gobierno actuar de manera coordinada y brindar atención integral para mejorar la respuesta ante situaciones de violencia que sufren las mujeres y evitar los feminicidios.
Durante la Reunión Nacional con Centros Estatales de Prevención Social y Centros de Justicia para Mujeres organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la responsable de la política interior dijo que se debe actuar como un sistema en colectivo para generar alternativas de protección, de seguridad, de bienestar para las mujeres, niñas y adultas mayores.
“Con generosidad encontremos la forma de evitar los feminicidios, las violencias, sobre todo que aquellas que cotidianamente viven las mujeres en su casa, en las calles, en los centros laborales
“Recordemos que una buena práctica es eso: busca la detección activa, oportuna, para prevenir, para evitar la repetición de violencias cuando suceden, y para garantizar la protección de todos los derechos humanos de la población que ha sido víctima de los delitos”, señaló.
Sánchez Cordero hizo un llamado a estar atentos, revisar las leyes y realizar los ajustes para garantizar la seguridad de las mujeres.
“Las invito también que permanentemente estemos abiertas a encontrar aquellas mejoras urgentes, aquellas reformas urgentes, aquellas iniciativas exitosas que debemos compartir”, indicó.
Las cifras y datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública “nos ha permitido ver, de forma contundente, que aún son amplios los espacios que tenemos en la construcción de la capacidad de respuesta eficiente y efectiva para la población que nos busca pidiendo nuestra ayuda”, consideró Sánchez Cordero.
Fuente: El Heraldo de México