El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes 12 de junio lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en al menos cinco entidades de la República.
El organismo explicó que las lluvias se esperan debido al frente No. 67 sobre el centro y oriente del Golfo de México, mismo que continúa interaccionando con un canal de baja presión sobre el sur de dicho Golfo.
La masa de aire asociada al frente, ocasionará ligero descenso de la temperatura diurna en estados del noreste, centro y oriente del país. Mientras que la onda tropical número 3, al sur de las costas de Guerrero, y un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes.
Lluvias muy fuertes (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Campeche y Yucatán.
Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.
El SMN prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con posibilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En cuanto a la temperatura la dependencia prevé que la máxima en la Ciudad de México sea 23 a 25°C y una mínima de 12 a 14°C. En el caso del Estado de México, la temperatura máxima será de 21 a 23°C y una mínima de 7 a 9°C.
Fuente: El Heraldo de México