Este lunes 22 de junio la Ciudad de México amaneció con intensas lluvias en diversas alcaldías, dichas precipitaciones serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México y la Península de Yucatán.
Por otra parte un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.
De igual forma se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde.
Finalmente se prevén temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.
Para el Valle de México la Ciudad de México ha amanecido con fuertes lluvias y se pronostica que las precipitaciones continúen durante todo el día, tanto para el Estado de México y la Ciudad de México.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 9°C.
Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Fuente: El Heraldo de México