La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes la capital pasa a semáforo naranja, tras una disminución en la ocupación hospitalaria durante los últimos días.
“Las actividades del semáforo naranja se deben llevar bajo estrictas medidas sanitaras, por ello habrá inspecciones y en caso de que los negocios no cumplan, se tendrá un primer aviso, hasta sanciones o cierre de actividades. La ocupación hospitalaria en la capital es del 60 por ciento”. destacó en conferencia.
Señaló que cambiar a semáforo naranja no significa que se terminó la pandemia, sino que solo bajó la capacidad hospitalaria, sin embargo, mencionó que es necesario cuidarse y protegerse para evitar contagios. Además, dijo que, si se revierte el tema en los hospitales por al aumento de casos, se volverá al aislamiento.
A partir del 29 de junio se abrirá el comercio al menudeo y espacios; para el 30, comenzará la reapertura del Centro Histórico; el 1 de julio los hoteles y para el 2 de julio los mercados y tianguis. Por el momento, las iglesias, cines, teatros, bares y todos los centros que abarquen multitudes quedan cerrados.
Fuente: La Razón