El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su primer mitin electoral en meses se celebrará el 20 de junio en Tulsa, Oklahoma, y no el 19, como había previamente informado.
Dicha modificación a su calendario se dio luego de que activistas y miembros de la oposición demócrata lo criticaran por lo que consideraron un guiño a los supremacistas blancos.
EL 19 de junio de 1921, en Tulsa, tuvo lugar una mascare en la alrededor de 300 afroamericanos fueron asesinados a manos de colectivos supremacistas.
Trump -por medio de su cuenta de Twitter- indicó que decidió posponer el evento porque el 19 se lleva a cabo la conmemoración de la abolición de la esclavitud en EU.
«Muchos de mis amigos afroamericanos y otros simpatizantes se habían puesto en contacto con nosotros para proponer que consideráramos cambiar la fecha por respeto a ese día festivo y todo lo que representa. Por tanto, he decido cambiar nuestro mitin al sábado 20 de junio, para honrar sus peticiones», señaló.
De acuerdo con la senadora afroestadounidense Kamala Harris -una de las opciones que ha sido barajada como posible Vicepresidenta en caso de que Joe Biden resulte electo mandatario de la Unión Americana- aseveró que en caso de que Trump hubiera seguido con su intención original de tener su mitin el 19 de este mes, no habría sido un «guiño» a los supremacistas blancos, sino que les hubiera «lanzado una fiesta de bienvenida».