Ciudad

Caída de granizo en CDMX; Amanda ocasionarán lluvias en 8 estados

Publicado por
Aletia Molina

Este lunes 01 de junio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a los remanentes de la tormenta tropical “Amanda” se favorecerá el desarrollo de un nuevo ciclón tropical sobre el sur del Golfo de México.

Lo anterior generará condiciones para que sigan registrándose lluvias muy fuertes en el sureste del país, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de estas regiones.

Por otro lado, un canal de baja presión producirá el desarrollo de nubosidad con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, además fuertes ráfagas de viento sobre entidades del noroeste, occidente y centro del país.

Asimismo este lunes primero de junio inicia de manera oficial la temporada de ciclones tropicales 2020 en el Océano Atlántico. En tanto la tormenta tropical Amanda se degradó a Baja Presión Remanente en Guatemala.

Sin embargo, su circulación mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo para la Ciudad de México y el Estado de México.

Por su parte en la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 12°C, mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 25°C y mínima de 5°C.

Fuente: Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina