El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que en la entidad no hay condiciones para regresar a la nueva normalidad en los sectores automotriz y de la construcción, prevista para el próximo 15 de junio, por lo que adelantó que mañana emitirá un nuevo decreto para frenar, por segunda ocasión la reapertura de dichas industrias.
«Voy a emitir un decreto en el que diga que no hay condiciones para el regreso. No voy a ser omiso, pero ya observo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el lunes.
«Yo mañana emito un decreto sobre que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción; tenemos que ir administrando esta realidad, evitando la confrontación social”, aseveró el mandatario en videoconferencia.
En conferencia de prensa, con los titulares de @SaludGobPue, @JorgeHumbertoU; y de @Segob_Puebla, @DavidMendezPue; de @FinanzasGobPue, Rosa Urtuzuástegui; y el subsecretario de Transparencia y gobierno Digital, Jesús Ramírez. https://youtu.be/AW0Md8D-Brc
El titular del Ejecutivo advirtió que espera que sea hasta finales de la próxima semana cuando comience a bajar la curva de COVID-19, esto luego de dar a conocer que este jueves la entidad alcanzó una nueva cresta de contagios, con 240 en las últimas 24 horas, con lo que sumaron 4 mil 609 acumulados.
«Espero que a finales de la próxima semana empiece a bajar la curva, que se mantenga alta durante todo julio, pero alta que no llegue a los 250 ni que se nos trepe a 300, alta que estemos por allá de 120, y que haya días menores, y eso lo podemos ir manejando porque repito, lo que provoca un número alto de contagios es presión para nuestros sistema hospitalario», aseguró.
1 comentario
A que gober precioso, si sigue tratando de imponer sus ideas va a dejar a puebla di industrias ya que 4stas pueden abandonar el estado y dejarlo en ruinas.