El personal sanitario que labora en los hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que atienden COVID-19 tendrán un día más de descanso a partir de la siguiente semana.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia virtual que se busca un esquema donde los profesionales de la salud puedan tener más tiempo de descanso, “dado el trabajo tan intenso que tienen los médicos y trabajadores de la salud que están en los hospitales COVID”.
Por su parte, la titular de Salud capitalina, Oliva López Arellano, comentó que dicha medida se suma al apoyo de transporte que recibe el personal sanitario.
Aprovechando que estamos en esta estabilidad de hospitalizaciones y de personas intubadas, ya se realizó la programación para que, de alguna manera, los equipos de trabajo puedan descansar un día adicional de los que tienen previstos en sus turnos”, comentó la funcionaria.
López Arellano comentó que los médicos, enfermeros y otros profesionales que atienden a pacientes con COVID-19 presentan un desgaste, pues han “dando lo mejor que tienen con toda su experiencia”.
Este miércoles también fue presentado el Programa de Detección, Protección y Resguardo ante el COVID-19 en la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum comentó que el programa comenzará esta semana y de manera más potente a partir del 15 de junio. Esta era la fecha en la que se esperaba en la capital mexicana un comienzo de la desescalada, pero las condiciones no han acompañado ese objetivo.
Fuente: Staff