A partir de este lunes 15 de junio el programa Hoy No Circula Extraordinario por la pandemia de coronavirus concluye en Ciudad de México y regresa la aplicación del programa de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que el vehículo haya obtenido en 2020.
La Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) local compartió las reglas de operación del programa a partir de mañana:
Hoy No Circula extraordinario: concluye en Ciudad de México a partir del 15 de junio, los vehículos con hologramas ‘exento’, cero y doble cero, podrán circular todos los días a partir de esa fecha.
Vehículos con holograma vencido: A las unidades que cuentan con engomado de cualquier color, matriculados en Ciudad de México, Estado de México o de cualquier otro estado con holograma exento, doble cero, cero, 1 y 2 se les aplicará la restricción de acuerdo con la calcomania vencida.
-Cero y Doble cero, no tienen restricciones a la circulación. Si el holograma es 1, deben dejar de circular un día a la semana y dos sábados del mes, de 05:00 a 22:00 horas. Si la calcomania es 2, dejar de circular un día a la semana y todos los sábados del mes, de 05:00 a 22:00 horas.
Vehículos con engomado de cualquier color y multa por verificación extemporánea: (unidades con engomado amarillo -que no verificaron en enero o febrero- las de engomado rosa, rojo, verde azul que tienen su certificado de verificación del segundo semestre de 2019) seguirán circulando hasta la reapertura de los centros de verificación, cuando reinicio el proceso de verificación vehicular sólo podrán circular para conducir su unidad al verificentro, siempre que tengan la multa pagada.
Vehículos con multa por verificación extemporánea por no verificar en 2019: (engomado rosa, rojo, verde o azul o aquellos que no alcanzaron a verificar en enero o febrero de 2020) podrán circular hasta que se pongan en marcha los verificentros. Una vez que reinicie la verificación vehicular sólo podrán circular para llevar su vehículo al centro de verificación con la respectiva multa pagada.
Vehículos con multa de verificación extemporánea pagada y vencida con fecha igual o posterior al 25 de marzo: tendrán 30 días para verificar posteriores al reinicio de la operación de los verificentros.
Vehículos que realizaron cambio de matrícula y cuyo plazo para verificar ya venció: tendrán 30 días para verificar posteriores al reinicio de la operación de los verificentros.
Vehículos nuevos no verificados: les aplica el programa Hoy No Circula de acuerdo con lo establecido en el numeral 2 hasta en tanto reinicie el proceso de verificación vehicular. A partir del inicio de la verificación, el Hoy No Circula aplicará a las unidades bajo las mismas condiciones que aplica al holograma “2”.
Fuente: Excèlsior