El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para estimular la inversión en el Corredor del Istmo -que conectará al Golfo de México con el Pacífico- el sector privado contará con apoyos y estímulos fiscales como los que se aplican en el norte del país.
Al realizar una supervisión por las obras de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos, en su quinta día de gira por el sureste del país, el Presidente de México recordó que en los más de 3 mil kilómetros de la frontera norte se cobra la mitad del IVA y cuesta lo mismo la gasolina y la electricidad que del lado estadounidense.
Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García; la secretaria de Energía Rocío Nahle; el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el Presidente dijo que este proyecto reactivará la economía y generará empleos y bienestar para la gente de esta región que fue abandonada durante el periodo neoliberal.
“Así en el Istmo habrá una zona franca, una zona libre para estimular la inversión, una cortina que detenga a los pobladores del sureste y no se van obligados a migrar a Estados Unidos, que haya trabajo en el Istmo, una cortina de oportunidades de empleos y salarios bien pagados”.
Señaló que se invertirán 20 mil millones de pesos para la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca, así como la modernización de la vía férrea para conectar ambos puertos para tener algo así como un Canal de Panamá.
Destacó que a diferencia de las pasadas administraciones ahora en Veracruz está al frente un gobernador honesto como Cuitláhuac García porque se padeció de gobernadores “mediocres y ladrones”.
Fuente: El Universal