En gira de trabajo para supervisar la obra de modernización carretera “Paso Vehicular Ocotoxco”, en la que se invierten 216 millones de pesos, el mandatario mexicano manifestó que su gobierno seguirá su trabajo coordinado con la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, independientemente de banderas partidistas.
“Quiero decirle al gobernador que, así como destinamos poco más de 200 millones de pesos para esta obra que vamos a inaugurar a mediados de septiembre, hago el compromiso para que ese mismo día iniciemos obras de mejoramiento urbano y de vivienda, vamos a destinar 500 millones de pesos para Tlaxcala”, expresó.
Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros funcionarios de los gobiernos federal y estatal, el titular del Ejecutivo agradeció el trabajo en comunión con administraciones municipales tlaxcaltecas, lo que ha permitido lograr beneficios para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como para sectores como el campo y salud por la pandemia que afecta a México.
Al prometer que el próximo mes de septiembre regresará a Tlaxcala para inaugurar la importante obra carretera, López Obrador confió en que el país poco a poco saldrá adelante de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, por lo que pidió a la ciudadanía regresar poco a poco a la nueva normalidad.
Asimismo, manifestó la necesidad de reactivar actividades productivas como la industria de la construcción, la minería y la automotriz, ésta última esencial en Tlaxcala por las empresas de autopartes que generan importante número de empleos.
El mandatario repasó los apoyos del Bienestar que da su gobierno a 79 mil 897 adultos mayores; 3 mil 192 niños de guardería; 7 mil 474 menores con algún tipo de discapacidad; 3 mil 075 de nivel superior; 52 mil 199 de preparatoria y 30 mil de preescolar, primaria y secundaria.
Incluso, adelantó que dos bimestres de los apoyos a adultos mayores serán otorgados de forma anticipada para paliar el impacto económico de familias vulnerables por Covid-19.
A ello se suman apoyos al campo para comprar su producción a precio justo, créditos accesibles a microempresarios y la promesa de construir 71 sucursales del Banco del Bienestar en los 60 municipios.
En el restringido evento con motivo de la pandemia, pero que pudo ser seguido a través de redes sociales, el gobernador Marco Mena reconoció a López Obrador por su forma solidaria en la que como presidente de la República ha respondido al pueblo de Tlaxcala inquietudes y planteamientos.
Esta obra en la que hoy nos distingue con su presencia es un resultado de solidaridad del gobierno federal que se combina con un esfuerzo de trabajo para obra pública del gobierno estatal, expresó.
Agregó que la obra pública es una de las actividades que mayor impacto tienen en la economía, sobre todo en este momento en el que se requiere darle más brío para mejorar el empleo que se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19.
Fuente: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/