El Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal dieron a conocer un fraude fiscal que involucra a 43 empresas factureras por la cantidad de 55 mil 125 mil millones de pesos.
En ese sentido, anunciaron que presentarán este martes siete querellas por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, con el propósito de equipararlo como delincuencia organizada.
El ejercicio fiscal en cuestión es del 2017, cuando aún la 4T no era gobierno y era la administración de Enrique Peña Nieto.
En La Mañanera, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, explicó que en los últimos 10 años proliferaron estas empresas que emitían facturas falsas para que sus clientes no pagarán impuestos.
Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que se tiene detectados que 8 mil 212 empresas y personas tuvieron relación con estas empresas factureras y las mayores incidencias están en el sector del comercio, construcción, industrias manufactureras y servicios.
Junto con el Procurador Fiscal, Carlos Romero, la Jefa del SAT dijo que se darán tres meses para que las empresas involucradas recurrieron a este tipo de facturas de buena fe, pensando que era licito.
“Vamos a mandar cartas a los contribuyentes que fueron engañados para que regulen su situación. (De no haber acuerdo, se dará vista) a la Procuraduría Fiscal”, dijo Buenrostro.
El titular de la Procuraduría Fiscal afirmó que con estas acciones se quiere mandar la señal de que se “acabó la fiesta” y ahora todos deben contribuir a pagar el impuesto sin excepción.
“En un plazo no mayor a tres meses, formulará querella contra dichos beneficiarios finales, ante la falta de corrección por parte de las personas físicas”, detalla el plan de la Procuraduría Fiscal.
Fuente: Heraldo de México
1 comentario
Y que van a hacer con los Bartlett y las Eréndiras? seguro que si son de los leales al mesias de Macuspana, se les condonarä y a los que no pues a pagar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!