El doctor Miguel Ángel Palacios Castro, director del Hospital Rural del IMSS-Bienestar en Chiapas, fue agredido por pobladores del municipio de Guadalupe Tepeyac tras la muerte de un paciente.
Un grupo de personas sacaron a empujones al médico y lo llevaron hasta la plaza del pueblo para exhibirlo, lo sentaron en las gradas comenzando a insultarlo y a golpearlo.
En un vídeo se escucha cuando una persona le reclama al doctor por la muerte de su familiar.
“¿Cuánto querías ganar por la vida de mi suegro diciendo que es Covid?”, dice.
También reclamaron que ellos donaron sus terrenos para que construyeran la unidad médica, para que los doctores trabajaran no para que estuvieran “huevoneando”.
Por ello, los pobladores pidieron a Palacios Castro que se disculpara con la familia de la víctima, quien presuntamente falleció por coronavirus.
Según estas personas, el paciente únicamente recibir atención los enfermeros, ya que el director nunca asigno un doctor asegurando que esa fue la causa del deceso.
Finalmente, el doctor fue internado en un hospital de Comitán y le pidieron irse el pueblo, mientras que los trabajadores del hospital ablandaron las instalaciones por el temor de que fueran agredidos.
1 comentario
Que pena que en nuestro estado haya tanta ignorancia y violencia, urge hacer programas de civilización para que entre la cordura.