Ya pasaron 24 meses de la hazaña del Tricolor en el Estadio Luzhniki (17 de junio del 2018), Hirving Lozano vive una pesadilla en el Nápoles. El Chucky alcanzó la gloria en aquel partido de la selección mexicana ante a Alemania, tras marcar el solitario gol que dio el triunfo al equipo mexicano.El día más «padre» en la carrera futbolística del Chucky. Su anotación dio la vuelta al mundo, y no para menos, toda vez que ese recorte hacia dentro con un dardo que vacunó a Manuel Neuer, representó tumbar al gigante teutón, que llegaba a Rusia como vigente campeón del mundo. Fue precisamente, después de esa histórica anotación, que Lozano aumentó su valor en Europa. Salió ovacionado frente al que fuera campeón del Mundo.
Dos temporadas de ensueño del PSVTras una destaca actuación mundialista, el PSV decidió aguantar al mexicano otra campaña, pese a que le llovieron ofertas de varios países. Lozano respondió con creces y volvió a marcar 34 dianas en su segundo año en la Eredivisie.Las dos temporadas fueron de ensueño en Holanda. Anotó 34 goles con los Granjeros dentro de la Eredivisie. En total marcó 40 tantos en su paso por los Países Bajos.Tras su exitoso paso por Eindhoven, al Chucky le salieron más pretendientes. Y la carrera por la joya mexicana fue ganada por el Napoli, que pagó una fortuna por el traspaso del ariete mexicano a petición de Carlo Ancelotti.
Un negocio redondo para el PSV.El traspaso a la Serie A y una pesadilla en el NapoliSin embargo, a dos días de cumplir dos años de ese hito; el canterano del Pachuca está borrado por Gennaro Gattuso. De acuerdo al diario ‘Corriere dello Sport’, el ofensivo mexicano fue corrido del entrenamiento napolitano por una presunta falta de actitud.Al Chucky desde hace tiempo se le nota cabizbajo, ya que desde la salida de Ancelotti, ha sido relegado a la banca, con pocas oportunidades en la cancha. El Chucky carga poco más de cuatro meses sin jugar con el equipo napolitano. Su última participación fue el 9 de febrero en la derrota del Napoli ante el Lecce en el Estadio San Paolo; aquel día tan solo jugó 15 minutos.Desde que llegó a Italia, Hirving ha ido en caída libre, luego de alcanzar el cielo en el Mundial de Rusia 2018 y hacer figura del PSV.
Tan solo acumula 721 minutos la actual campaña del Calcio Italiano. Apenas el 13 % bajo el mano de Gattuso, actual DT del Napoli, quien relevó al Carlo Ancelotti el pasado 11 de diciembre del 2019.Ya no tiene minutos ni con partidos de cinco cambios, y ahora de acuerdo a medios italianos, fue apartado de la práctica por una actitud apática.A unos días de la Final de la Copa de la Italia, el Chucky está estancado con el Napoli, ahora busca equipo y su futuro es incierto de cara al mercado de verano.
Fuente: marca.com