Segundas Home

Virólogos alemanes detectan Coronavirus en leche materna

Publicado por
Héctor García

Un grupo de virólogos alemanes detectaron por primera vez, Coronavirus en leche materna de una paciente portadora del virus.

De acuerdo con la publicación de The Lancet, el bebé de la paciente también contrajo la enfermedad pulmonar. La información difundida en la página de internet de la revista, hace referencia a la investigación que realizaron virólogos de la Universidad de Ulm.

Los expertos analizaron la muestra de leche de dos madres, que compartían habitación en el hospital, tras haber dado a luz y tuvieron a sus respectivos bebés en el cuarto.

También te puede interesar: Confirman seis mil 989 decesos y 62 mil 527 pacientes de Covid-19 (+en vivo)

Una de ellas presentó síntomas de Covid-19 y fue aislada junto a su recién nacido; posteriormente, las pruebas dieron positivo para ambos. Su compañera de habitación también mostró síntomas, y al igual que su bebé, dieron positivo a Coronavirus.

En las investigaciones, los virólogos no encontraron rastros de Covid-19 en las muestras de leche de la primer mujer, pero en la segunda mujer, dio positivo hasta cuatro veces.

“Todavía no está claro si el Coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se puede verter en la leche materna y transmitirse a un niño a través de la lactancia materna”, mencionan los médicos.

Luego de algunos días, ya no se detectó la presencia del virus en la leche materna y tanto la madre como le bebé se restablecieron de la enfermedad pulmonar.

La segunda mujer “había estado usando cubrebocas quirúrgico desde el inicio de los síntomas y siguió las precauciones de seguridad al manipular o alimentar al recién nacido, incluida la desinfección adecuada de manos y senos, lavado estricto y esterilización de bombas y tubos de leche”, dice parte de la investigación.

“Sin embargo, aún no está claro si su recién nacido fue infectado por la lactancia u otros modos de transmisión. Se necesitan más estudios de muestras de leche de mujeres lactantes y la posible transmisión del virus a través de la lactancia materna para desarrollar recomendaciones sobre si las madres con Covid-19 deben amamantar”, menciona la nota.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García