Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Brandon Alexis “F”, quien sustituyó a su hermano Óscar Andrés “F”, «El Lunares», al mando del grupo delictivo La Unión Tepito, así como a su tío, Alejandro “K”, detenidos la semana pasada en el centro de la capital por la Marina Armada y la Fiscalía General de la República.
Ambos sujetos están acusados de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión; contra la salud, portación de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Al momento de su captura, se les aseguró numerario diverso en moneda y billetes nacionales, teléfonos celulares; así como dos armas de fuego una larga y una corta, con cargador y 15 proyectiles, además de diversas sustancias.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que también se vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a Jorge “J”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de los estupefacientes cocaína, fentanil, heroína y cannabis sativa con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Esta persona fue detenida la misma fecha que los dos individuos antes mencionados. A este sujeto se le aseguró un arma de fuego calibre, un cargador metálico con seis cartuchos útiles y distintas sustancias.
En los tres casos, el juez determinó dos meses para la investigación complementaria.
Se encuentran presos en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Fuente: El Universal