El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, decidió aislarse de la Casa Blanca después de que su secretaria de prensa diera positivo a la enfermedad el pasado viernes.
La información fue proporcionada por tres personas familiarizadas con la situación, citadas por Bloomberg y AP, después de que el vicepresidente no asistió a una reunión ayer con el presidente Donald Trump y altos funcionarios militares.
Pence resultó negativo por coronavirus este domingo, dijo una de las fuentes. Él y Trump han sido evaluados regularmente.
Ahora, como medida de precaución, se quedará en la casa del Observatorio Naval de Estados Unidos, en Washington, aseguraron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque su aislamiento no ha sido anunciado públicamente.
La secretaria de prensa de Pence, Katie Miller, dio positivo por coronavirus el viernes. Miller es la portavoz principal del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, que lidera Pence y que se reunió por última vez el jueves.
Pence viajó a Iowa el viernes después de la prueba positiva de Miller, un viaje que se retrasó más de una hora para que seis miembros del personal del vicepresidente que habían estado en contacto con Miller pudieran desembarcar de la Fuerza Aérea Dos.
Fuente: Excélsior