El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció hoy que fue frustrado un intento de incursión al país por parte de terroristas provenientes de Colombia, en las costas de La Guaira.
En conferencia de prensa, el encargado de justicia indicó que se trató de un grupo de mercenarios que tenían por objetivo asesinar a líderes del país y sabotear al Estado.
“Pretendieron realizar una invasión, por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de asesinar a líderes del gobierno revolucionario.
“Incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población, con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado. Éstos intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado de la Guaira”, aseguró Reveron.
Agregó que debido a la acciones de la milicia venezolana, junto con con la policía local de la costa, se logró abatir a algunos y detener a otros “invasores”, a ello sumó la incautación de armas de alto calibre.
Explicó que este supuesto intento de invasión se suma a las acciones “imperialistas” de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien tiene una orden de captura por parte de Estados Unidos.
“Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido los ha arrastrado a formular acciones de medidas que sin duda alguna merecerá el contundente repudio de la comunidad internacional.
Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra patria y responderemos de forma contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz”, agregó.
Fuente: La Razón