Bajo el lema “Opening America Again”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció sus condolencias por la muerte de George Floyd y aseguró que una situación como esa no volverá a pasar.
«Quiero expresar las más profundas condolencias y las más sinceras condolencias de nuestra nación a la familia de George Floyd».
Tras calificar el evento como terrible, el presidente informó que solicitó a los especialistas en el Departamento de Justicia que realicen una investigación federal por su muerte lo más rápido posible.
“Es una situación local, pero lo estamos haciendo una situación federal, es una cosa horrible, pero todos vimos lo que vimos”.
Trump dio a conocer que habló con miembros de la familia de Floyd y pidió a los manifestantes que las protestas que se realicen de manera pacifica, ya que no se permitirá que sucedan cosas como los destrozos en Minneapolis para no afectar la memoria de George Floyd.
Para finalizar, el mandatario dijo que entiende el dolor y enojó, pero no se pueden permitir ese tipo de agresiones “La ley y el orden deben prevalecer”.