La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, de adoptar medias cautelares por lo que se consideró promoción personalizada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sesión privada y virtual, los magistrados del Tribunal Electoral aprobaron que las dos primeras versiones de las cartas que se enviaron a distintas personas para dar a conocer y difundir la implementación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares del IMSS, no deben difundirse por ningún medio virtual y tampoco enviarse.
El caso llegó al TEPJF porque el IMSS impugnó la resolución del INE.
Ahora los magistrados electorales desestimaron los señalamientos del IMSS y ratificaron la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
Fuente: El Universal
1 comentario
Ya era tiempo que alguna organización gubernamental, pusiera alto a los excesos del Sr. López para quien las Leyes parecen no existir y quien, inclusive, si existen, las cambia, o pretende hacerlo, como es el caso del «Acuerdo» que envió al Congreso para poder manejar el presupuesto a su antojo. El Presidente utiliza las «Redes Sociales» para su propia propaganda, pero se queja de ellas cuando sus opositores las utilizan para atacarlo, acusando a Twit, FB, Instagram, etc. etc. de «hacerse millonarios con la venta de esos espacios. Una de dos: O el Presidente sabe cuanto cuesta hacer su propaganda utilizando las Redes, o son gratis — como ya lo dijo la Directora de Twit: NO COBRAMOS por ésos mensajes. El Presidente López no ha respondido a Twit hasta el momento de escribir este comentario.