En demanda de equipo de protección e insumos, así como la desinfección de áreas de trabajo, esta mañana bomberos y trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se manifestaron en la Terminal 1.
Los empleados refieren que las autoridades les proporcionan equipo de mala calidad, lo que ha provocado contagios y los señalan como responsables de la muerte en días pasados por Covid-19, de su compañero Bombero David Solís.
“Somos trabajadores sindicalizados y el aeropuerto es la puerta de entrada de todo el mundo a la Ciudad de México, no n os están haciendo caso las autoridades y estamos responsabilizando al licenciado Ernesto Garibay, porque es el responsable de los insumos, tenemos un deceso de un bombero que murió por culpa del Covid y de la negligencia de las autoridades», refirio César Castellanos, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y Servicios Conexos de la República Mexicana.
Los inconformes que iniciaron su movilización alrededor de las 9 de la mañana, colocaron los colchones viejos que utilizan en sus dormitorios y mantas exigiendo solución a su pliego petitorio.
Conforme los minutos pasaron y no tuvieron respuesta de las autoridades, decidieron caminar por los pasillos y gritar consignas para llamar la atención de los pocos usuarios de la terminal aérea y se detuvieron en la Avenida Capitán Carlos León, la cual mantienen bloqueada frente a la puerta 3 en espera de una solución.
Fuente: Excélsior