Luego de 18 días de permanecer cerrado, ante el repunte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, el Mercado de Jamaica reabrió sus puertas la mañana de este lunes.
El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno y los locatarios ingresaron a las 10:00 horas a las instalaciones del Mercado en el que comercializan principalmente flores pero también frutas, verduras, legumbres, perecederos, artículos para mascotas, entre otros.
Este día será aprovechado por los locatarios para reabastecer de mercancía sus puestos.
De los mil 300 locatarios, únicamente regresarán a actividades comerciales aquellos que comercialicen productos de primera necesidad.
El mercado cuenta con cuatro accesos, en los que se ha dispuesto personal que reparte gel antibacterial. Unicamente se permite la entrada a dos personas por familia y se les impedirá el acceso si no portan cubrebocas.
A los locatarios se les exigirá cubrebocas, lentes protectores o máscara protectora y guantes, así como, sanitizar sus manos con agua y con jabón o gel antibacterial.
Durante su historia, el Mercado de Jamaica, que tiene 63 años, sólo ha cerrado sus puertas en dos ocasiones: tras el sismo de 1985 y en esta ocasión por la pandemia de coronavirus.
Fuente: Excélsior