La tienda departamental sólo debía ofrecer servicios bancarios, informó el instituto.
Dos tiendas departamentales fueron visitadas para revisar que únicamente ofrecieran servicios bancarios y se impusieron sellos de suspensión de actividades en uno de los comercios visitados”, se indicó.
Mientras que en la alcaldía Iztacalco, el Invea suspendió un inmueble con giro de armadora de bicicletas, bodega y oficinas en donde operaban unos 350 trabajadores.
Se trataba de un giro no esencial en el que se advirtieron aproximadamente 350 trabajadores laborando sin medidas de sana distancia”, se informó.
Las dos suspensiones formaron parte de las actividades realizadas el viernes por los verificadores quienes visitaron 82 comercios ubicados en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, de los cuales 32 giros no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente. Asimismo, 47 comercios considerados esenciales fueron exhortados a cumplir con las medidas de sana distancia.
También visitaron 70 establecimientos en el Centro Histórico y sensibilizaron a choferes de transporte público en Cuajimalpa y Xochimilco.
Desde el 26 de marzo, el Invea ha suspendido al menos 68 establecimientos mercantiles no esenciales por negarse a cerrar.