La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Díaz Pérez, y tres funcionarios más fueron suspendidos de sus cargos por faltas administrativas en el desempeño de sus actividades.
La suspensión de la funcionaria se filtró desde temprana hora; sin embargo, el área de Comunicación Social del IMSS señaló que de manera central no se había otorgado autorización para emitir una postura al respecto.
La delegación en Hidalgo fue señalada deadquirir 20 ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19, los cuales fueron adquiridos de manera irregular a la empresa Cyber Robotics Solution, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante ello se siguió un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de Claudia Díaz Pérez, así como de Luis Alberto Camargo Cervantes, responsable del Hospital General de zona medicina familiar número uno; Francisco Villeda, encargado del Despacho de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; y Edgar Aarón Hernández Torres, ingeniero biomédico delegacional.
Se informó que a través de un acuerdo se determinó decretar, de manera provisional como medida cautelar, la inmediata suspensión temporal de los funcionarios y en un término de 48 horas se remita la constancia que lo acredite a la Secretaría de la Función Pública (SFP).
También se indicó que a los funcionarios inhabilitado se les deberá de garantizar el ingreso mínimo necesario para cubrir sus necesidades básicas, por lo que se determina que su pago sea del 30% de su ingreso total.
Fuente: El Universal